Otermín y Katopodis recorrieron las obras del bajo nivel de 9 de julio y Eva Perón en Lomas de Zamora

27012025121534p.m.

En el marco de un programa integral de mejoras y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 49, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, está llevando adelante la reconstrucción del paso bajo nivel de Temperley, que une las avenidas 9 de julio y Eva Perón.

Actualmente, se está ejecutando la etapa final del proyecto y para supervisar los avances el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron la zona y dialogaron con los vecinos y vecinas.

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo esta obra histórica e indispensable, porque el túnel que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón estaba en muy malas condiciones: cada vez que había lluvias fuertes se inundaba y la reiteración de estos episodios dañó estructuralmente el pavimento”, explicó Otermín durante la recorrida.

El proyecto de obra tuvo en su primera etapa la construcción de un nuevo sistema de drenaje hidráulico para solucionar la actual problemática de las filtraciones de agua que provoca la rotura del pavimento.

En estos momentos, la etapa final del proyecto involucra la repavimentación de la calzada en material de hormigón, con el objetivo de brindar mayor fluidez al tránsito, más durabilidad y seguridad a los vecinos y vecinas.

En complementación, también se realizaron acciones de insonorización de la estructura del paso bajo nivel, además de la impermeabilización, instalación de membranas de drenaje, la colocación de nueva tubería para el sistema pluvial y el hormigonado de los muros de contención.

“Se está haciendo todo lo posible para completar las tareas en el menor tiempo posible y va a quedar muy bien. Queremos que nuestros vecinos cuenten con un Paso Bajo Nivel seguro, en buenas condiciones que va a mejorar la conectividad e impactar no solamente en nuestra ciudad sino en toda la región”, agregó el Intendente.

Debido a las obras, el tránsito vehicular se encuentra cerrado en ambas manos por lo cual se recomienda a los conductores dirigirse a los cruces más cercanos: los pasos a nivel de Cerrito- Garibaldi y Fonrouge-Boedo, como también los pasos bajo nivel de Loria-Ayacucho, Lamadrid-Sáenz, y Matheu-Pereyra Lucena. También podrán cruzar en Banfield de Este a Oeste por el bajo nivel de Rincón-Vieytes, y de Oeste a Este a través de Larroque-Chacabuco.

YPF

Más artículos

Articulos Relacionados